Silencios

Partindo da propia experiencia como escritora, Tillie Olsen fálanos en Silencios da creación literaria no século XIX e XX centrándose sobre todo nas escritoras mulleres e nos porqués dos seus silencios creativos por cuestións económicas, raciales e de xénero. Un texto composto por dúas conferencias "Silencios" e "Una de doce", con prólogo de Marta Sanz, que bota luz sobre moitos nomes de escritoras con vidas cheas de silencios e silencidas históricamente.

“Entonces, la distracción, en lugar de la meditación, se convierte en costumbre; la interrupción en lugar de la continuidad, el esfuerzo errático en lugar de la constancia. El resto ya lo hemos contando en estas páginas: el trabajo interrumpido y aplazado, así como la renuncia, suponen un bloqueo que, en el mejor de los casos, conduce a la realización malograda y, en el peor, a la atrofia provocada por el desuso de las capacidades y a la extinción”.

“El coste de la discontinuidad, un patrón que aún se impone a las mujeres, está tan cargado de cosas nunca dichas y material acumulado que, por cada cosa que empiezo, surge algo distinto en mi interior, y lo que debería llevarme unas semanas escribir se prolonga durante meses, y lo que debería ser meses, se convierten en años”.

Libraría NUMAX |